Hacer un contenedor para
composta es algo muy sencillo y que no debe de quitarnos más de media hora de nuestro tiempo.
Se recomienda hacer contenedores con maderas y malla con lo que la
composta tendría una buena aireación (fundamental para una rápida descomposición), y aunque una composta no debería de oler mal, no siempre es así, a parte de ser contenedores que sólo pueden estar en jardines.
Pero se puede tener un contenedor para composta inclusive dentro de un departamento, sin olores y con tierra suficiente para las plantas y macetas de la casa.
Los materiales necesarios
Un contenedor de
plástico (no necesariamente igual al de la foto)
Un cuchillo cartonero o tiptop
Una hoja de acrílico o plástico duro transparente
Una bisagra de puerta
Pasos a seguir
1. Corta uno de los laterales del contenedor un poco más chico que el tamaño de nuestra hija de acrílico y hasta abajo en el contenedor, como se muestra en la figura 2.
2. Pega el acrílico por dentro del contenedor con la intención de hacer una ventana que nos mostrará cuando la composta ya sea tierra y podamos sacarla
3. Corta la parte de enfrente del contenedor de un tamaño similar a la hoja de acrílico (por aquí sacaremos la tierra) y colocamos la bisagra en la parte superior con la intención de crear una puerta que podamos abrir y cerrar para sacar la tierra, como se ve en la figura 3
4. Haz unas perforaciones de nos más de medio centímetro de diámetro a lo largo y ancho del contenedor para generar la aireación suficiente para un buen funcionamiento de la composta.
Listo, ya tienes un contenedor para composta el cual puedes tener en una terraza o logia sin problemas de olores.
Un tip extra: si colocas una de esas barras que eliminan los olores, inclusive puede oler agradable tu composta.