¿Ecocrianza?


Si, tal cual. Se trata de una nueva corriente de la cual muchos padres están comenzando a incorporar en la forma en que crían a sus hijos. Se trata de incluir juguetes reciclados, ropa orgánica y comida natural.

Cada vez los padres son más conscientes del daño que muchos productos y tecnología provocan en los niños. Y se busca compensar esos daños a través de una crianza más natural.

Por ejemplo, bien sabido es que colorante llamado amarillo crepúsculo (todos los jugos y dulces de color amarillo, naranjo e incluso rojo lo tienen) no puede ser eliminado por el cuerpo y se queda dentro de nosotros para siempre. Así que la idea es evitar todo tipo de colorante artificial.

Se sabe también que el exceso de televisión inhibe el juego en los niños, así como el desarrollo de sus habilidades sociales. Así que se evita.

Otro ejemplo es el típico caso del niño pequeño al que le regalan un juguete precioso y termina jugando con la caja. Así nació la idea de crear juegos interactivos y más sencillos, que realmente estimulen la creatividad y las ganas naturales de jugar y darle vida a los juguetes desde la propia imaginación.

Algunas direcciones para que veas de que se trata: